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Blog de nutrición

19 Febrero / 2016

Piel Sana con una Buena Nutrición

Naranja, frutos rojos y productos hortícolas

La fruta y las verduras que poseen pigmentación roja presentan altas tasas de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras de la piel. Los boniatos, tomates y el melón, por ejemplo, pueden ayudar a mantener su piel firme y brillante. Añada más frutas y verduras como estas a su alimentación diaria. En  vez de hacer puré de patata o patatas cocidas con la patata normal, utilice boniatos con un poco de azúcar moreno y un poco de mantequilla.

Cítricos

Consumir cítricos en la dieta diaria le va a ayudar a mantener su piel hidratada, lo que a largo plazo va a prevenir las arrugas. La vitamina C es un antioxidante muy poderoso que puede mantener el colagéno de la estructura de su cara e impedir la flaccidez. Con todo, y porque la vitamina C es soluble en agua, los niveles de esta vitamina que pueden ser almacenados en su cuerpo son reducidos, lo que significa que tendrá que fortalecer su “stock” natural diariamente. Las naranjas son una de las mejores fuentes de vitamina C, pero los pomelos, limones y limas son también excelentes elecciones para mantener los niveles de vitamina C regulares. El colagéno comienza a desaparecer a partir de los 30 años – comience a almacenar a partir de ahora!

 

 

Tés

Los antioxidantes conocidos como EGCG son una poderosa sustancia que puede prevenir el acné, daños causados por exposición solar e inflamaciones en la piel. El EGCG es también conocido por combatir el cáncer de la piel y otros tumores. 

Hojas Verdes

La vitamina A, uno de los nutrientes más importantes para la salud de la piel, combate el envejecimiento precoz, la formación de escamas y la deshidratación. La vitamina A es también esencial para la renovación celular y promueve el crecimiento de nueva piel. Las espinacas y el brócoli, por ejemplo, son excelentes fuentes de vitamina A. Ya sean frescos, crudos, cocidos o cocinados al vapor, las verduras de hoja verde son excelentes agentes para la salud de la piel.

Pescado

Los ácidos grados omega 3 encontrados en el pescado, como en el salmón, atún, sardinas o en el mismo marisco, poseen propiedades antiinflamatorias que combaten los daños causados por la exposición prolongada al sol.