PTI DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 EN LÍNEA
COMPARTIR

Blog de nutrición

25 Septiembre / 2017

Mitos y verdades del huevo

Existen múltiples mitos a cerca del huevo y sus beneficios en el cuerpo. Por un lado, están quienes consideran que este alimento aporta propiedades positivas, por tanto están a favor del consumo del mismo, por otro, están quienes afirman que no es bueno para la salud.

Pero de todos los mitos que hay ¿Cuáles son verdaderos? Conoce la respuesta a continuación:

 

Los niños y las embarazadas no tienen que comer huevo: falso

El  huevo aporta varias vitaminas y proteínas que fomentan el crecimiento del feto y del niño en corta edad, especialmente del sistema nervioso. Además ayuda en la eliminación de las alergias alimentarias que se manifiestan durante los primeros años de vida.

El huevo tiene muchas calorías: falso

Un huevo aporta sólo 80 calorías y 6 gramos de proteínas si se consume cocido.

¿El huevo es un alimento funcional?

Un estudio publicado en 2010 en el Journal de Nutrition and Food Science, encontró que, este alimento bajo en calorías, es una buena fuente de proteína y está lleno de nutrientes esenciales para la salud como la vitamina D, vitamina B12, Selenio y Colina.

Comer huevos aumenta los niveles de colesterol en sangre: falso

El hueso por sí solo no tiene la capacidad de aumentar el colesterol, algo que sí ocurre con las grasas de origen animal, como la de la carne o los embutidos.

Es necesario lavarlos antes de guardarlos en la nevera: falso

La cáscara del huevo sirve como una capa protectora, por tanto, al lavarlos se facilita la presencia de microorganismos en la textura. Sin embargo, es recomendable limpiarlos únicamente con agua antes de cocinarlos. 

¿Comer huevo puede ayudar en la pérdida de peso?

El huevo, además de ser un alimento bajo en calorías, es buena fuente de proteína, la cual aumenta el sentimiento de saciedad después de una comida.

Así que ya sabes, el huevo no es malo, su consumo debe ser moderado y así aportara todos sus beneficios a tu cuerpo, además es delicioso ¡No dejes de comerlo!

 

Información tomada de:

https://mejorconsalud.com/es-bueno-o-malo-comer-huevo/

http://www.usapeec.org.mx/nutricion/foro/mitos-y-realidades-comunes-del-consumo-de-huevo/