DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 EN LÍNEA
COMPARTIR

Blog de nutrición

03 Abril / 2017

Infusiones y tés frutales para adelgazar

Los tés de frutas y hierbas, o las conocidas “agüitas naturales” son ideales para ayudar a perder peso, a desintoxicar y equilibrar el cuerpo, esto gracias a la mezcla de vitaminas, proteínas, minerales y fibra que contienen, lo cual ayudará a quemar grasa.

Al consumir este tipo de infusiones y tés con constancia, aumentaran los beneficios a largo plazo en el cuerpo como una buena hidratación, eliminan la retención de líquidos, sacian el apetito, mantienen la piel joven y radiante, evitan el estreñimiento y será el complemento ideal si se quiere tener una dieta equilibrada.

 

 

Éstos son algunos tés perfectos para eliminar esa grasita de más del cuerpo:

1.     Hojas de salvia y mora:

Poner moras en un recipiente. La mitad de éstas triturarlas para que suelten su jugo, agregar las hojas de salvia, hielo y agua. Luego la tapar y meter al refrigerador.

       2. Té de melón:

Lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apagar el fuego, dejar reposar la preparación y beber.

3.     Limón con naranja y jengibre:

Añadir el jugo de un limón y una naranja exprimida (sin semillas)  o el vegetal a un recipiente y machaca con un mortero o cuchara de madera, triturando lo más          posible. Luego, coloca un poco de jengibre. Por último, añadir agua mineral o del grifo y si quieres que esté más fría, unos cubos de hielo.

       4. Té de naranja:

El té de naranja combinado con el de otras variedades a cualquier hora del día, será una fórmula poderosa para alcanzar tu objetivo. Lo ideal es consumir entre 2 o 3 tazas diarias de té de naranja para obtener mejores resultados. 

       5. Naranja y limón:

En un recipiente hondo de vidrio poner rodajas de naranja y de limón. IMPORTANTE: Si se usa limón verde, se recomienda usar pocas rodajas, ya que puede volver amarga la infusión. Lo ideal es usar limones amarillos, ya que dan un sabor más dulce.

6.     Sandia y romero:

En un envase de vidrio poner una hojita de romero, agregar cubitos de sandía y empezar a triturarlos, por último, agregar hielo y agua. 

7.     Frambuesa y limón:

Mezclar frambuesa y trocitos de limón, procura trituran algunos de ellos para que desprendan jugos (no todos), luego agrega hielo y el agua. Este tipo de agua con sabores puedes consumirlo de una vez o guardarlo en el refrigerador unos minutos hasta que esté bien frío. 

8.     Piña y hojas de menta:

En un envase de vidrio poner hojitas de menta y agregar pedazos de piña. Por último, agregar hielo y agua. 

9.     Té de durazno: 

Poner un durazno lavado y cortado en agua, dejarlo hervir por 10 segundos y tomarlo tibio. Lo recomendable es consumir dos tazas diarias de éste té. 

10.  Pera y romero

Añadir a un recipiente trozos de pera y machacar con un mortero o cuchara de madera, triturando lo más posible. Luego, coloca un poco de romero. Por último, añadir agua mineral o del grifo y si quieres que esté más fría, unos cubos de hielo.