PTI DOMICILIOS BOGOTÁ 4877777 PIDE ONLINE
COMPARTIR

Blog de nutrición

08 Agosto / 2018

Importancia del hierrro

El hierro es un mineral muy importante para el organismo, ya que es gran fuente de energía. Así mismo, produce hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos; contribuye a la formación de las proteínas musculares y a la metabolización de ciertas enzimas del cuerpo. Por tanto, es de gran relevancia conocer todos los beneficios que aporta al cuerpo: 

 

  • Interviene en el transporte de oxígeno.
  • Elabora hormonas y estimula vitaminas como B y C.
  • Trata y previene la anemia.
  • Reduce riesgos de padecer fatiga y debilidad.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Favorece el adecuado crecimiento y desarrollo del organismo en las distintas etapas.
  • Agudiza las habilidades mentales.
  • Aumenta los niveles de energía corporal.
  • Favorece el sueño y previene el insomnio.
  • Ayuda a prevenir las dificultades de aprendizaje en la infancia.
  • Fortalece las uñas.
  • Reduce riesgos de contraer enfermedades infecciosas.
  • Presenta un papel importante en la formación de colágeno.
  • Importante en la producción y liberación de energía.
  • Ayuda a mantener el sistema inmunitario en buen estado.
  • Ayuda a tener unas buenas defensas, manteniendo nuestro sistema inmunitario en buen estado.
  • Aumenta la resistencia a las enfermedades.

 

Sin embargo es frecuente que se produzca deficiencia de hierro, lo cual hace que el cuerpo presente dificultad respiratoria, anemia, palidez y susceptibilidad a las infecciones, dolor de cabeza regular, manos y pies fríos, piel pálida, latido irregular del corazón, dolores en el pecho, trastornos gastrointestinales, etc.

Por tanto, es de gran importancia consumir estas fuentes alimenticias de hierro: Remolacha, almendras, coco, higos, fresas, garbanzos, soja, lentejas, hígado, filete de res, hamburguesas, frijoles cocidos, frijoles blancos, carne de cerdo, pescado, pollo, avena, pan integral, ciruelas, espinaca, espárrago, semillas de calabaza y girasol, salvado de trigo.

Así que, consume más hierro y así evitaras cansancio en tu día a día. 

 

Información tomada de: 

  • www.adelgazarysalud.com
  • www.vix.coM
  • www.natursan.net