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Blog de nutrición

17 Abril / 2017

¿Existen las grasas buenas?

Existen diversos tipos de grasas, por un lado, están los ácidos grasos necesarios en nuestro cuerpo son conocidos como monoinsaturados o polinsaturados y por otro, están las grasas saturadas, es decir las que aportan colesterol y ponen en riesgo la salud. El exceso de grasas “malas” en el cuerpo, además, puede aumentar el riesgo de enfermedades al corazón, cáncer y obesidad. 

 

Es por ello, que es importante conocer esas grasas “buenas” o grasas insaturadas, las cuales son buena fuente de energía, ayudan a cuidar el corazón, son asociadas con la longevidad y son necesarias para que nuestro cuerpo funcione correctamente. A continuación se encontrara una lista de varios alimentos que no p0ueden faltar en nuestra dieta:

  • El pescado como el salmón, las sardinas y el atún (todos ellos ricos en omega 3)
  • Algunos aceites vegetales como el de girasol, canola y soja 
  • Las margarinas con alto contenido en grasa poliinsaturadas como Flora y Tulipán 
  • El aceite de oliva
  • Algunos frutos secos, como las nueces de Brasil
  • Aguacate
  • Aceitunas
  • Huevos
  • Girasol, soja, maní

Por otro lado, es vital conocer las  grasas saturadas, las cuales se encuentran en grandes cantidades en:

  • Mantequilla
  • Carnes grasas y embutidos 
  • Quesos grasos 
  • Leche entera y derivados 
  • Chocolates
  • Manteca de cerdo, piel de pollo
  • Grasa alimentaria, comidas rápidas, comidas procesadas


Lo importante es conocer los beneficios y daños que pueden hacer cada uno de estos alimentos en el cuerpo, para así, hacer una buena elección de las grasas que necesitamos y reducir el consumo de las grasas que hacen daño a nuestro cuerpo.