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Blog de nutrición

27 Septiembre / 2017

Ensalada: alimento 100% saludable y completo

Al consumir ensaladas,  el cuerpo se nutre de grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, se cree, que éstas solo se consumen cuando se está haciendo dieta, sin embargo, es todo lo contrario, es un alimento que se debería incluir todos los días, ya sea a la hora del almuerzo o comida, ya que éstas aportan antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales de gran importancia favoreciendo excelente salud y nutrición...

Existen varios tipos de ensaladas, las que tienen frutas, verduras, proteínas y vegetales de gran variedad de colores, frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva para darle un sabor delicioso. 

 

Este alimento ayuda a prevenir ciertas enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Reducen el riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis y cálculos renales.

Así mismo, las ensaladas son muy fáciles de preparar, sacian el hambre debido a su alto contenido en agua y nutrientes que el cuerpo necesita.

Y no sólo eso:

  • Nos proveen de vitaminas A, B, C, E y de sales minerales como hierro, fósforo, sodio y potasio.
  • Son bajas en calorías.
  • Ayudan a subir defensas del organismo.
  • Reducen los niveles de colesterol en la sangre.
  • Controlan la presión arterial.
  • Reducen las probabilidades de diabetes.
  • Previenen la aparición del cáncer de colon.
  • Ayudan a bajar de peso.
  • Previenen el estreñimiento.
  • Desintoxican el organismo.
  • Favorece la digestión.
  • Cuidan el corazón, debido a la abundancia en antioxidantes que posee.
  • Aportan energía y fuerza.
  • Protegen la piel, gracias a la vitamina E que poseen, evitando el envejecimiento en la piel.  

 

Es importante tener en cuenta que si se agregan salsas, cremas o aderezos con alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable, por tanto, es recomendable (si se desea agregar algún aderezo), hacerlo en cantidades pequeñas.  

Por todo esto, es importante añadir este alimento en nuestra dieta diaria. No olvides que las porciones de ensalada que se recomiendan consumir diariamente para cumplir con el requisito nutricional es de 5.

 

Fuentes:

 

http://www.cuidadodelasalud.com/medicina-natural/para-que-sirven-las-ensaladas-y-beneficios-de-las-ensaladas/

https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-comer-ensaladas-saludables/

http://www.fuentesaludable.com/dietas-beneficas-1/importancia-del-consumo-de-ensaladas-para-el-organismo/