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Blog de nutrición

28 Septiembre / 2017

El pollo y sus propiedades

La carne de pollo es un alimento completo, ya que contiene proteínas, vitaminas como B1, B2, B3, B9 y minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, etc. Se debe consumir en porciones moderadas, pues es un alimento sano y delicioso. Sin embargo, se recomienda que se consuma con el mínimo contenido de grasa, es decir, a la plancha, al horno o asado (sin piel).

Sin embargo, a pesar de los beneficios que esta proteína aporta al cuerpo humano, no hay que dejar de lado el consumo de carnes rojas, debido a que los dos tipos de carne son indispensables para tener una alimentación completa, una dieta equilibrada, variada y con las proporciones adecuadas.

 

Es muy importante que la carne esté bien cocinada, ya que así, se asegura una destrucción total de ña salmonella, una bacteria responsable de la “salmonelosis, que ocasiona deshidratación por vómitos y diarreas.

Por último, resaltaremos los beneficios generales que este alimento trae al cuerpo:

  • Previene problemas cardiovasculares.
  • Protege el sistema nervioso.
  • Favorece la formación de los glóbulos rojo.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Previene la osteoporosis.
  • Fortalece el bazo, el estómago, los músculos, los huesos y vivifica la sangre.
  • El hígado de pollo nutre el hígado y el riñón, combate la anemia y las indigestiones. 
  • Posee bajo contenido de colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol.
  • Es un buen remedio contra la ansiedad y el insomnio. 
  • Es de fácil digestión y tolerado por quienes sufren de trastornos digestivos.
  • La proteína de pollo es excelente  para el crecimiento muscular y su desarrollo.
  • Es rico en fósforo, mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones, hígado y a mantener la función del sistema nervioso central nivelada.
  • Posee selenio, un mineral esencial que interviene en el rendimiento del metabolismo y en el sistema inmunológico.

Por último, cabe destacar que el pollo, un alimento versátil y fácil de preparar, sin duda, una opción deliciosa y nutritiva para el cuerpo. 

 

Fuentes:

http://www.fuentesaludable.com/consecuencias-de-comer-mucho-pollo/

http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2015/08/comer-mucho-pollo-no-es-bueno-sabes-por-que-00525903.html

http://www.cuidadodelasalud.com/alimentos-nutritivos/para-que-sirve-comer-pollo/

http://www.revistabuenasalud.com/beneficios-de-la-carne-del-pollo/

https://ejerciciosencasa.es/8-beneficios-del-pollo-y-sus-propiedades/