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Blog de nutrición

10 Noviembre / 2017

Beneficios de tener buena alimentación

Comer bien es muy importante, nos lo dicen en todos lados y a toda hora, sin embargo, no se le presta la atención que se necesita será que ¿no conocemos su importancia? Pues bien, una buena alimentación proporciona al cuerpo la energía que necesita para funcionar bien durante todo el día y además nos hace sentir más saludables por dentro y por fuera. 

 

  • Previene enfermedades

Tener una alimentación rica en fibra, proteínas, minerales, vitaminas y grasas buenas (omega-3), ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, diabetes y colesterol. La comida es la fuente de energía más grande para que el cuerpo funcione correctamente. Todo gracias a  la variedad de alimentos nutritivos que tenemos a la mano como las frutas, las verduras, las proteínas, omega-3 (salmón y nueces), ácido fólico (espárragos y lentejas), vitamina B12 (atún y leche) y magnesio (espinaca y fríjoles negros).

 

  • Mantiene en tu peso ideal

Si lo que se desea es tener y mantener un peso ideal, es importante ingerir la misma cantidad de calorías que se gastas, así mismo, comer bien (frutas, verduras, granos) y hacer ejercicio, ayudará a evitar el exceso de peso y permitirá mantener un peso saludable.

Por tanto, tener una alimentación equilibrada y baja en grasas ayuda a que se tenga un peso y un estado de salud óptimo.

 

  • Proporciona toda la energía necesaria

Una dieta equilibrada, es decir, rica en cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras proporciona al cuerpo la energía que se necesita para funcionar correctamente en el día a día. Sien embargo, cuando una persona se siente débil, cansado contantemente y sin energía, se debe a en que su alimentación incluye varias comidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas.

Es muy importante no dejar de comer, ya que el cuerpo necesita alimentos para tener buena energía. 

 

  • Dormirá mejor

"Varios estudios han demostrado que los problemas para conciliar el sueño desaparecen si la persona tiene un régimen alimenticio sano y balanceado. Por tal motivo es importante comer alimentos saludables y a unas horas determinadas. Generalmente las dietas poco sanas están enfocadas en comidas que se digieren con mucha facilidad y producen hambre al poco tiempo. Esto puede dañar el ciclo de sueño en medio de la noche".

 

Consejos

  • Comienza el día con un desayuno saludable en el que estén incluidas proteínas  y carbohidratos complejos. El desayuno es de gran relevancia pues sacia el hambre, impide que se esté comiendo seguido.
  • Come fruta y verdura a diario, por lo menos cinco veces al día. Estos dos alimentos son perfectos tiene pocas calorías, muchos nutrientes (fibra) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Por tanto, son una opción ideal para consumir entre comidas, ya que te ayudará a mantener el peso.
  • Beber agua. Lo recomendable es que sean 2 litros al día, aun si no se siente sed, así mismo, evitar en lo posible consumir bebidas azucaradas, gaseosas, bebidas energéticas.
  • Hacer ejercicio regularmente, ya que ésta práctica permite que se oxigene correctamente los tejidos, aumenta la energía y ayuda a conciliar el sueño más rápido y profundamente.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de llevar a cabo una alimentación saludable así que, no te lo pienses más, y comienza ya mismo a cambiar tus hábitos para disfrutar de una vida más sana y repleta de energía. En cuanto comiences, notarás los beneficios de inmediato, ya verás.

 

Información tomada de:

www.adelgazarysalud.com

www.nutritelia.com

www.semana.com