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Blog de nutrición

23 Mayo / 2018

Beneficios de las frutas

Las frutas, además de ser deliciosas son muy nutritivas, saludables e importantes para tener una alimentación saludable y completa, así mismo, son fuente de vitaminas y minerales.

Además previenen y reducen algunas enfermedades. A continuación conoce algunas frutas y sus beneficios para la salud.

 

  • COCO

Es una fruta que posee alto nivel de sales minerales, magnesio, ayudando a que intestinos, músculos y nervios funcionen correctamente, así mismo, es bueno para los huesos, dientes y uñas.

Además aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc y flúor.

 

  • FRESA

Previene infecciones, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, se considera como laxante natural y promueve la producción de orina.

Así mismo, esta deliciosa fruta regula los niveles de colesterol en la sangre, combate el acné, ayuda en el proceso de blanqueamiento de los dientes, ya que los ácidos de la fresa eliminan manchas de los dientes, como el sarro y por último, retarda el envejecimiento gracias a los antioxidantes que posee.

 

  • BANANO

Las altas cantidades de potasio que tiene el banano, ayuda a que se disminuya la presión arterial y la posibilidad de padecer un infarto, aumenta la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes, previene los calambres musculares después de cada ejercicio y además, la fibra de las bananas ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

 

  • PIÑA

Es fruta conocida por su acción diurética y desintoxicante por su alto contenido de agua y fibra, así mismo, contiene vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Además mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.

Por otro lado, es tan versátil que se puede incluir en la comida de cualquier hora del día, como en ensaladas, jugos naturales, en rodajas o en postres, entre otros.

 

  • SANDÍA

La vitamina C, que se encuentra en grandes cantidades en la sandía, es un potente antioxidante y ayuda al cuerpo a combatir infecciones, no contiene grasa ni colesterol, lo cual es importante para una dieta diabética.

Además la sandía es rica en fibra dietética, que ayuda en el control de la digestión y del colesterol y es útil para reducir y prevenir la presión arterial alta.

 

  • MANZANA

Hidrata el cuerpo por su alto contenido de agua, es diurética, reduce la acumulación de líquidos, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea, permite limpiar la sangre, permite prevenir los problemas cardiovasculares, las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares.

 

  • NARANJA

Ayuda a aliviar el dolor por artritis y articulaciones gracias a las propiedades antiinflamatorias que posee. Así mismo, ayuda al correcto desarrollo del cerebro, estimula la producción de glóbulos blancos, promueve la pérdida de peso, mantiene la piel saludable y protege ante infecciones.

 

  • KIWI

Una porción de kiwi aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer y resfriados, reduce el estrés y los nervios.

Por si fuera poco, disminuye el estreñimiento, elimina la retención de líquidos, mejora la circulación de la sangre y combate la anemia.

 

  • UVAS

Contienen antioxidantes que pueden retardar o prevenir algunos tipos de cáncer, se recomiendan para bajar la presión arterial, contienen fibra lo cual, favorece la reducción de estreñimiento y puede aliviar las alergias gracias a su efecto antiinflamatorio por su contenido de quercetina.

 

Información tomada de:

  • www.adelgazarysalud.com
  • nutricionysaludyg.com
  • www.vix.com/es
  • mejorconsalud.com
  • www.muyinteresante.es